Thursday, May 10, 2007

Lo prometido es deuda

Hace un tiempo, en mi segundo paseo por el Malekón, di palabra de que quedaba pendiente cierta canción titulada "Por Fin Voy a Verlos". Pasaron los meses y no cumplí. ¿Razón? Creía haberla perdido. Y me dolía como duele perder tu creación, que, para los que nunca hemos sido padres, es como perder un hijo pequeñito. Larga vida a mi costumbre de repasar todo lo que voy a tirar o reciclar, porque finalmente apareció: se había traspapelado junto con el borrador/manuscrito de otra canción que sí poseía ya en limpio y en formato digital.

Pues lo dicho, ahí va. Normalmente, para componer, aguardo a tener una experiencia ya superada para que la letra no resulte excesivamente afectada; la afectación en las letras, en ocasiones, produce en mí la sensación de la inmadurez, de la falta de inspiración y talento e, incluso, la de ridículo. En este caso NO ME HA IMPORTADO. Qué demonios!! Soy yo, a punto de ver a mi grupo favorito!! ¿Existe modo alguno de desafectar eso?

Dedicada a Txampi, Toro, Francis y, sobre todo, a Raúl y a Joxi. Ojalá algún día la podáis leer. La escribí por vosotros.

POR FIN VOY A VERLOS
Ya tengo la entrada en la mano, / es la número 0-0-0-0-0-1
Llevo siglos esperando / y por fin va a llegar mi turno
Se me salen por los poros las ganas y la ilusión

Cuántas veces he vibrado / con su alquimia de música y letra
Con la magia que han inyectado / en mi alma y mi cabeza
Desde ya tengo un motivo para sonreir

Porque al fin, por fin, voy a verlos
Porque al fin, por fin, voy a verlos
Y hasta que llegue ese día ojalá que vuele el tiempo
Porque al fin, porque al fin, voy a verlos

Cancelo todos mis planes: / esto va delante de cualquier cosa
Mañana no estoy para nadie, / mañana es mi noche y lo demás no importa
Ya está todo preparado, es imposible que salga mal

Porque mañana, por fin, voy a verlos
Porque mañana, por fin, voy a verlos
Y me la suda lo que pase a partir de ese momento
Porque al fin, mañana por fin, voy a verlos

Veo sus videos mil veces, / todavía no me hago a la idea
Ahora salen en mi tele, / luego estarán delante de mi jeta
Se me hacen interminables las horas que faltan aún

Porque hoy, por fin, voy a verlos
Porque hoy, por fin, voy a verlos
Estoy entrando al paraíso, ya es la hora del concierto
Porque al fin, hoy por fin, voy a verlos
Porque al fin, hoy por fin, voy a verlos
Porque al fin... Hoy por fin... VOY A VERLOS

1 Comments:

Blogger Pixie said...

En cuanto me entere ayer de que habias vuelto a escribir me moría de ganas por leerlo, y me ha faltado tiempo esta mañana para saltar de la cama, como siempre al leerlo con los pelos de punta. No pierdas la esperanza y sigue haciendo lo que mejor sabes hacer y te gusta realmente. Nos harías un gran feo a todos los que te seguimos incondicionalmente.

3:05 AM  

Post a Comment

<< Home