Tuesday, June 26, 2007

Mañana No Va a Ser Mejor

Ciertas cosas en la vida, en mi opinión, tienen un momento, unas condiciones y un grado.
Hablando de las drogas en general y del alcohol en particular, creo que se hace muy necesaria una concienciación moral y humana sobre el asunto. Cuando eres un adolescente, puede incluso que el consumo te dé cierta notoriedad y prestigio social. Los años verdes son así de estúpidos y, a fin de cuentas, mientras tus padres no se enteren, al único que haces daño es a ti mismo. Entrando ya en las edades adultas, manteniendo un grado de soltería y emancipación totalmente autónomo, puedes incluso llegar a resultar simpático y desenfadado, siempre y cuando te permita llevar tu vida con normalidad. Pero esa edad se acaba.

Y ahí es donde voy. Un señor padre de familia con cincuenta y pico años ya debería haberse dado cuenta de que se le ha terminado la edad de zascandilear hecho un borrachín, de que ya no tiene gracia, de que resulta lamentable y repugnante... Sobre todo, de que, muy por encima de lo que padecen sus vísceras, está lo que su familia le padece a él.

Según lo veo yo, y más allá de análisis médicos, psicosociales etc. etc, el alcoholismo (en la edad adulta y en alguien que comparte su vida con otras personas) me parece uno de los mayores y más atroces actos de egoísmo e inmadurez.


Dedicado a todas las personas que sufren a un alcohólico en la familia. Y dedicado a la mía, que me dio una vida buena y cuerda en la que el alcohol nunca asomó la cabeza ni un centímetro.




Sé que hace tiempo olvidaste los votos que hiciste
Aquellos de hacerme feliz y de tratarme bien
Sé que todas las lunas que me prometiste
Se han ido con cada trago de tu eterna sed

Llegas tarde y derrotado / Y te acuestas al lado / de mi dolor
Y me quedo despierta pensando... que mañana no va a ser mejor

Me acostumbré a tu pasión por el agua de fuego
Ya ni siquiera lo pienso ni quiero mirar
Llegas con odio y en los ojos y cuando te veo
Se, por desgracia y de sobra, lo que va a pasar

Te vuelves un ser desalmado / y me escuecen los palos / de tu mal amor
Y lloro por eso y también de saber que mañana no va a ser mejor


Mañana... Mañana no va a ser mejor


Nuestros hijos te desprecian / y sienten vergüenza / del viejo cabrón
Y me callo la boca pues no hay mas que hablar si los chicos llevan la razón


Ni mi moral ni la ley me darán el remedio
Tiro adelante otro día y luego otro más
Vivo esperando la nada, pues ya nada espero
Sé que a tu cuerpo el aguante se le acabará

Levanto los ojos al cielo / Y en silencio ruego / al Niño Jesús...
...
Que mañana cuando me despierte mire a mi lado y que ya no estés tú

2 Comments:

Blogger La estatua del jardín botánico said...

Como no indicas de qué grupo es, sospecho que la letra es tuya. En cualquier caso, me parece buenísima.
Pues sí señor, lo de el alcohol, a ciertas edades, aparte de un bochorno supone una putada para el que lo sufre en sus carnes a modo de acompañante.
Gran post. Un beso.

4:42 AM  
Blogger Sibyla said...

El alcoholismo es una grave enfermedad, y si no se reconoce como tal, y se trata, se corre el riesgo de que la familia en la que un miembro de ellos la padece se arruine como tal. Muy bonito poema, describe la angustia que padece la esposa en este caso sufridora de la persona alcohólica.

Enhorabuena por tu post.

Saludos.

El Blog de Sibyla

2:51 PM  

Post a Comment

<< Home