Tuesday, September 25, 2007

Cuatrilogía. 4ª parte. Vuelvo a casa

Por fin. Lo que le sucedió a mi hermano del alma no fue sino el reparto ecuánime del padre karma como premio a dos temporadas largas y angostas. A mí me tocó un par de semanas antes. Una llamada de teléfono. La oferta que había estado esperando desde que desembarqué en esa gran ciudad que nunca me gustó. Las condiciones eran inconmensurablemente golosas para mí. Una hora de consultas y gestiones y mi respuesta afirmativa. El día 31 de agosto cerré la puerta de mi coche, repleto con el último viaje de mudanza, y enfilé la autovía de vuelta a mi hogar. Mientras me alejaba, miré por el retrovisor. Ya le había hablado a la ciudad en más de una ocasión, sobre todo en los últimos días, despidiéndome de sus imponentes e ingratas calles. Esta vez le dediqué una mirada cómplice tras las gafas de sol y fui breve. "Ambos estamos mejor sin el otro. No te echaré de menos".

Y volví. Nadie podrá tener ni idea de la energía desbordante que superaba con creces al cansancio del madrugón, la mudanza y el viaje. La alegría que sustituyó a la sangre corriendo por mis venas. No era yo. Al menos, no como a principios de ese mismo mes. Volvía a ser el yo al que arrancaron de sus raíces casi un año atrás. Me sentía como si volviese de la mili. Fue algo maravilloso quedarme plácida y confortablemente dormido en mi cama, mirando mi tele en su rincón, del que se había ido un año antes para marcharse conmigo. Como si nada de aquello hubiese pasado; como si se hubiese tratado de un mal sueño.

Y así cerré los ojos, dando por cerrada una época de mi vida que me enseñó algunas cosas, que me dió muy pocas y me quitó muchas otras, pero que, al fin, MORÍA.

No le mentí. No la echo de menos.

Qué ganas tenía de decir esto: FINAL FELIZ

2 Comments:

Blogger La estatua del jardín botánico said...

Enhorabuena y muchas felicidades a tu hermano, aunque no le conozco. ¿Te sientes como Ulises al regresar a Ítaca? ¿Te encontraste al perderte? ¿Queda algo del chaval que se marchó? Disfruta del regreso. Un besazo.

12:39 AM  
Blogger Smash1979 said...

Hola! Sigues teniendo este Blog? o te has cambiado?Escribe algo, q se te echa de menos! besos

lilili

8:10 AM  

Post a Comment

<< Home